El CITA analiza el comportamiento de los consumidores que buscan productos saludables

Se pretende medir el efecto que diferentes factores personales del consumidor, del producto y del contexto, tienen en la decisión final de compra de esta clase de alimento

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón comienza este octubre el proyecto “Comportamiento del consumidor en la compra de alimentos con alegaciones nutricionales y/o de salud” en el marco del programa Estatal de I+D+I Orientado a los Retos de la Sociedad del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.

Para ayudar a los consumidores a satisfacer su búsqueda de conveniencia y de salud han ido apareciendo en el mercado alimentos procesados con ciertas propiedades saludables (alimentos saludables) que se comunican al consumidor a través de alegaciones, nutricionales (“sin grasa”) o de salud (“ayuda a reducir el colesterol”).

El objetivo de este proyecto es investigar el comportamiento del consumidor en la compra de alimentos saludables en España y, en particular, medir el efecto que diferentes factores personales del consumidor, del producto y del contexto, tienen en la decisión final de compra de esta clase de alimentos. La investigación abordará mediante un enfoque multidisciplinar todos los factores que influyen en la decisión final de compra del consumidor, no solamente, los factores económicos y sociales.

La doctora del CITA, Tiziana de Magistris es la investigadora principal del proyecto y explica como en concreto se analizará la situación actual del mercado de los alimentos saludables, se identificarán los factores personales del consumidor, del producto y del contexto que influyen en la decisión final de compra de estos productos, se medirá el efecto de los principales factores que determinan la elección final de compra de los alimentos saludables y por último se establecerán estrategias de marketing y comunicación para las empresas agroalimentarias junto con recomendaciones para la toma de decisiones políticas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta