Chuletitas de cordero ecológico de raza Lojeña con judías verdes

‘El Caldero Nazarí’ vuelve a proponernos una elaboración fácil y sabrosa que tiene como ingrediente principal el cordero de esta raza autóctona

El blog El Caldero Nazarí, del chef malagueño Carlos, ha vuelto a publicar una receta en la que el cordero ecológico de raza Lojeña es el gran protagonista. Se trata de chuletitas de cordero con judías verdes, una elaboración fácil y sabrosa que no puede faltar en nuestra mesa.

Además de la receta, Carlos resalta en el post la labor de los ganaderos de la raza Lojeña y de Juan Antonio Moreno Cobos, presidente de la Asociación de Ganaderos Criadores de la raza ovina Lojeña del Poniente Granadino (ACROL) y ganadero de la raza de cuarta generación.

«A veces nos tenemos que rendir antes las evidencias de que una labor de cuatro generaciones dan sus frutos. Este es el caso de Juan Antonio Moreno Cobos, que heredó de su padre, a la vez que este lo hizo del suyo en 1936, la perpetuación de la raza ovina ecológica Lojeña (Loja-Granada), manteniendo, con otros ganaderos, la pura raza ovina Lojeña», escribe el chef malagueño, que destaca la gran labor de estos ganaderos, que cuidan mucho la alimentación natural y la sanidad del rebaño.

Puede acceder a la receta completa haciendo clic aquí.

SOBRE LA RAZA

La raza ovina Lojeña debe su designación toponímica al municipio granadino de Loja, en cuyas sierras, a lo largo de los años, se ha desarrollado esta resistente oveja. Es también denominada Rabada o Rabuda de la Sierra de Loja, por mantener la integridad de la cola.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España la incluye en el grupo de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción.