Castilla-La Mancha abona desde el viernes el último pago de la PAC

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que este pago tiene “un efecto dinamizador” en la economía 

Los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha están recibiendo en sus cuentas desde el pasado viernes la parte que restaba de las ayudas de la PAC 2016, con la salvedad de aquellos expedientes que presenten alguna incidencia. En total, el Gobierno regional ha abonado en este último pago aproximadamente 225 millones de euros, que llegarán a 110.000 agricultores y ganaderos, hasta alcanzar casi 500 millones de euros.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado en una entrevista radiofónica en ‘Castilla-La Mancha Hoy’, la importancia de este pago pues es “dinero que entra directamente en la economía regional”, pues los agricultores lo destinan al pago de facturas.

Una cuantía económica que, por tanto, a juicio del vicepresidente tiene “un efecto dinamizador” en la economía de Castilla-La Mancha al suponer una “inyección importante en el sistema financiero”. En este punto, ha recordado que con este pago se cumple un compromiso asumido por el presidente García-Page de abonar en el mes de diciembre el resto del pago tras el anticipo de noviembre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta