Casa de Ganaderos de Zaragoza sigue despertando el interés de numerosos visitantes

Lo que más llama la atención a los visitantes es el vasto y rico archivo documental que atesora, que muestra la importancia que han tenido esta institución y la ganadería de ovino a lo largo de la historia

Son muchos los colectivos que se acercan hasta la calle de San Andrés, de Zaragoza, para visitar en el número 8 la sede de Casa de Ganaderos, la empresa más antigua de España y una de las más longevas de Europa y del mundo. Se creó en 1218, es decir, hace más de ocho siglos. Fue en tiempos del rey Jaime I de Aragón.

En las últimas semanas, Casa de Ganaderos ha recibido la visita de un grupo de socios de la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza (AMUEZ), así como de miembros de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza y del Instituto Universitario de Investigación de Ciencias Ambientales de Aragón.

Lo que más llama la atención a los visitantes es el vasto y rico archivo documental que atesora Casa de Ganaderos de Zaragoza. Este muestra la importancia que han tenido esta institución y la ganadería de ovino a lo largo de la historia para Aragón, desde la Edad Media hasta nuestros días.