Carne de conejo, una alternativa recomendable en la dieta de los deportistas

Esta carne es baja en grasas y rica en proteínas de alto valor biológico, con un alto contenido en minerales y vitaminas, sobre todo la B12.

Dentro del IV Congreso Internacional y X Nacional de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), Nieves Palacios, Jefe del Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, realizó una conferencia sobre alimentación y rendimiento deportivo en la que presentó un estudio de intervención con carne de conejo en deportistas de alto rendimiento. La ponencia tuvo lugar en el Fórum Evolución, Palacio de Congresos y Auditorio de Burgos.

Según Palacios, la carne de conejo es baja en grasas y rica en proteínas de alto valor biológico, con un alto contenido en minerales y vitaminas, sobre todo la B12, sustancias antioxidanes y aporta pocas calorías. Estos datos corresponden a un estudio desarrollado para medir los efectos de consumo de carne de conejo en la dieta de los deportistas de alto rendimiento.

Para la doctora, debido a su perfil nutricional la carne de conejo resulta una alternativa recomendable para los deportistas dentro de una alimentación equilibrada.

El estudio, desarrollado en el comedor de la Residencia de deportistas Joaquín Blume, contó con la participación de 45 deportistas de distintas disciplinas deportivas (hockey hierba, piragua, golf y gimnasia deportiva), divididos en dos grupos, el experimental, que comió carne de conejo de granja tres días a la semana durante 12 semanas, y el grupo de control que no la comió.

Al termino del estudio, se comprobó que los deportistas del grupo experimental, que habían incluido la carne de conejo en su dieta, consumían menos calorías, menos grasa y menos vitamina B12 que aquellos en el grupo de control. La carne de conejo tiene un alto contenido en vitamina B12, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y contribuye al metabolismo energético normal.

Los gimnastas masculinos que comieron carne de conejo experimentaron un incremento de la masa muscular y una disminución en el porcentaje de grasa corporal mayor respecto al grupo de control. 

Fuente: Eurocarne Digital

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta