Cabrito asado de raza Malagueña, una propuesta para esta Navidad

El Logotipo Raza Autóctona 100% vuelve a ser protagonista de una receta muy apropiada para estas fechas cuyo ingrediente principal es el cabrito Malagueño

Javier Romero, de Cocina Familiar, ha publicado una receta de cabrito asado de raza Malagueña como propuesta de comida para esta Navidad.

El vídeo comienza  hablando sobre las razas autóctonas en general y sobre la importancia de consumir este tipo de productos. Además, se muestra en un primer plano el Logotipo Raza Autóctona 100% para que el consumidor se familiarice con él y pueda identificarlo en los puntos de venta.

Tras un repaso a varias razas caprinas de diferentes zonas, se va explicando la receta paso a paso.

SOBRE EL LOGOTIPO RAZA AUTÓCTONA 100%

El proyecto Logotipo Raza Autóctona 100%, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y concretamente por la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos, pretende diferenciar, a través de un logotipo, los productos procedentes de animales de Razas Autóctonas.

Esta marca de calidad tiene como objetivo poner en valor las producciones de nuestras Razas Autóctonas, las cuales, de forma tradicional, se explotan en sistemas productivos de tipo extensivo, más sostenibles desde un punto de vista económico, social y medioambiental. Además, conviene destacar que las Razas Autóctonas gozan de una especial protección por parte de las Administraciones Públicas, habida cuenta de que constituyen el patrimonio genético animal español.

El sector productor de estas razas ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones, a través de las Organizaciones de Criadores de Raza Pura, la necesidad y la importancia de disponer de distintivos de calidad para sus productos, por lo que es muy adecuado establecer un régimen regulador del uso voluntario del Logotipo Raza Autóctona 100% en su etiquetado y en los lugares donde se pueda comercializar o consumir. Asimismo, es importante destacar que esta marca de calidad goza de una importancia especial para aquellas Razas Autóctonas en Peligro de Extinción que, a través de su uso, tienen la posibilidad de contar con un sello de calidad diferenciador de sus productos, ya que de otro modo les sería muy complicado disponer de figuras distintivas propias.

Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de desarrollo del Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las Razas Ganaderas, tiene como una de sus prioridades estratégicas la utilización sostenible y las vías alternativas de rentabilidad para las razas y sus productos. Desde FEAGAS, conscientes de la importancia de disponer de este tipo de sellos para nuestras Razas Ganaderas, se ha trabajado activamente con las distintas Organizaciones de Criadores interesadas en el asesoramiento en la redacción de los distintos pliegos necesarios, con el objeto de facilitar la concesión de la autorización para el uso de este sello de calidad.

Más información haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta