La Asociación de Criadores de Payoya homenajea a sus ganaderos por su trabajo y su legado

El pasado martes 12 de septiembre, tras la celebración de las Jornadas Técnicas, la Asociación entregó unas obras originales de cabras Payoyas creadas por Paco Gil, artista de Grazalema

Tras las Jornadas Técnicas de Rebaño Digital, la Asociación de Criadores de raza caprina Payoya clausuró su encuentro con un acto de homenaje a aquellos ganaderos que fallecieron este año pasado y a aquellos que han cesado su actividad, y que no han dejado de apoyar el proyecto de la Asociación. 

Como recuerdo de este acto, la Asociación entregó unas obras originales de cabras Payoyas creadas por Paco Gil, artista de Grazalema. Desde la Asociación muestran su alegría por este día, ya que a las jornadas asistieron muchos ganaderos y ganaderas y compartieron todos un acto de homenaje que fue muy emotivo. 

El discurso en la entrega de reconocimientos fue el siguiente:

«Este es un acto de homenaje a los ganaderos de la Asociación que han dejado su actividad ganadera, algunos de ellos ya no se encuentran con nosotros, es un reconocimiento por todo una vida dedicada a la ganadería de cabras Payoyas, por su trabajo y el legado que han dejado para el futuro, y con este legado no sólo hablamos del sello que las cabras llevan de sus dueños, hablamos de experiencia y conocimiento. Este agradecimiento también va dirigido a todos los miembros de la familia, y especialmente al trabajo de las mujeres».

Galardonados:

• Familia de Antonio Gamarro Durán (fallecido)

• Familia de Juan Ocaña (fallecido)

• Rafael Gómez

• Familia de Antonio Jarillo Tornay (fallecido)

• Juan Chaves

• José Ardila Barea