Martínez Arroyo ha asegurado que la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria alcanzan más del 14% del PIB

Castilla-La Mancha destaca que “no hay en la región una actividad económica privada que genere más riqueza que el sector agroalimentario”

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que “necesitamos mucha gente con iniciativa empresarial en nuestra Comunidad Autónoma”, en la conferencia que ha ofrecido sobre ‘Potencial de la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha’, durante el II Encuentro Empresarial organizado por el Ayuntamiento de La Solana.

Durante su intervención, Martínez Arroyo ha revelado que “en Castilla-La Mancha no tenemos una actividad económica que genere más riqueza, que la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria”, siendo el sector económico que más representa en el Producto Interior Bruto regional. “Juntas alcanzan más del 14 por ciento del PIB” ha manifestado, “lo que significa que de cada 100 euros que se generan en Castilla-La Mancha, 14 proceden de la Agricultura, que es claramente, la actividad económica privada más importante de la región”.

En esta materia, ha destacado los datos relativos a la exportación del sector agroalimentario, que suponen el 35 por ciento de todo lo que se exporta, en el que el Gobierno regional ha impulsado las integraciones comerciales de las empresas y cooperativas, para que aumenten de tamaño y sean capaces de negociar mejor en la cadena agroalimentaria.

Por último, el consejero ha felicitado a los premiados a la ‘Trayectoria Empresarial’, Pedrín e Hijos S.L y Solmensan S.L.; así como a la ‘Iniciativa Emprendora’, para Spanish Wine Tour S.L. “porque emprenden, generan actividad económica y empleo en el medio rural”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta