ANCCE publica el número 252 de su revista El Caballo Español

La revista contiene una sección de opinión, un reportaje sobre el Campeonato de España de Menores, una entrevista a Bert Rutten y una sección de actualidad, además del habitual editorial

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) ha publicado el número 252 de su revista El Caballo Español, publicación que desde hace unos meses se distribuye en formato digital para que se pueda acceder a ella en cualquier momento y lugar.

La revista contiene una sección de opinión, un reportaje sobre el Campeonato de España de Menores, una entrevista a Bert Rutten y una sección de actualidad, además del habitual editorial, firmado por el presidente de la Asociación, José Juan Morales. Del texto recogemos lo siguiente:

«Que el COVID ha cambiado nuestras vidas es una obviedad. Y no solo desde el punto de vista social, ya que también han cambiado muchas cosas en el mundo del caballo.

Se han suspendido infinidad de concursos y exhibiciones y, de momento, no se ha podido celebrar la Asamblea General de nuestra asociación. Las reuniones telemáticas han llegado para quedarse porque nos hemos dado cuenta de su verdadera utilidad. Nos encontramos ante las circunstancias más atípicas que ha vivido nuestra sociedad en décadas y a las que el entorno del caballo en general y del PRE en particular no son para nada ajenos.

En las últimas semanas y pese a los consabidos rebrotes, los concursos, como el de Palma del Río, Segovia, Jerez y Córdoba, se han mantenido contra viento y marea y con una importante representación de ganaderos. Los concursos de Doma Clásica y los Ciclos de Caballos Jóvenes se han celebrado con cierta normalidad y ANCCE ha puesto en marcha nuevas actividades, como los Planes de Desarrollo Deportivo virtuales, las Webinars relacionadas con el PRE, en las que han participado ganaderos y aficionados, e incluso el primer Concurso Morfológico Virtual del caballo español. Todo con una plantilla inmersa en un ERTE que ha hecho de tripas corazón en defensa de los intereses y necesidades de ANCCE.

Ahora nos enfrentamos al reto más importante, la celebración de SICAB 2020; un SICAB diferente, pero cuya celebración creo que, como presidente de esta asociación, es un deber y una obligación para ANCCE. Es nuestra trigésima edición, nuestro escaparate comercial por antonomasia y la oportunidad del ganadero de dar a conocer al mundo el estado de sus ejemplares. Es, sencillamente, el momento de no quedarnos inertes y a la expectativa, esperando que los hechos consumados acaben con un Salón, cuya continuidad depende de nuestra convicción y de la ayuda ganadera».

Puede acceder a la publicación haciendo clic aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta