AGRAMA publica un nuevo número de ‘Consorcio Manchego’

La revista llega a su volumen número 44, publicación que corresponde al cuarto trimestre de 2016, con temas de gran interés de para el sector

Consorcio Manchego publica su número 44 correspondiente al cuarto trimestre de 2016, revista en la que se recogen temas de gran interés para el sector del ovino entre los que destacan las nuevas acciones promocionales llevadas a cabo por la IGP Cordero Manchego o un reportaje en el que se aborda el tema de la selección de perros pastores teniendo en cuenta su raza y sus características de trabajo.

Antonio Martínez Flores, presidente del Consorcio Manchego y de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA), no se olvida en su editorial firmado de las fiestas que estamos celebrando en estos días ni de los productos que llenan nuestras mesas, resaltando la calidad de los productos manchegos y la importancia de las acciones de promoción de los mismos.

Del escrito recogemos lo siguiente:

«Estas acciones son muy necesarias, máxime hoy en día, donde algunos distribuidores y comerciales juegan con el desconocimiento del consumidor para intentar dar “gato por liebre”. Ya se empieza oír que está entrando carne de otros países a precios ridículos, carnes que no poseen ni de lejos la calidad de nuestro cordero, pero que ya se preparan para competir con éste en los lineales de las grandes superficies. Y esto en el “mejor” de los casos, que llegue a ofrecerse cordero manchego con IGP en las grandes superficies. Aquí es donde la información que se le haya dado al consumidor y la promoción del producto juegan el papel más importante, pues en este momento ha de ser capaz de distinguir entre una carne y otra, ha de poseer la información suficiente como para discriminar entre un producto mucho más barato y otro con un precio adecuado a los costes de producción y con una calidad indiscutible, tanto organoléptica como nutricional, y decidirse por este última.

Por todo esto es muy necesario que se empleen todos los esfuerzos necesarios, así como contar con los máximos apoyos posibles, tanto de la Administración como de las asociaciones de hosteleros, comerciantes, carniceros… para promocionar, ofrecer e informar acerca de los productos tradicionales de nuestra región, alimentos con sellos de calidad detrás de los cuales se halla el trabajo y buen hacer de muchos profesionales.»

Puede acceder a la revista completa haciendo click aquí.

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