ACRIMUR exporta, por primera vez, Murciano-Granadinas a Arabia Saudí por vía aérea

El pasado mes una expedición de Arabia Saudí visitó las oficinas de la Asociación para conocer el desarrollo del Programa de Cría de la cabra Murciano-Granadina y las actividades que realiza ACRIMUR

La semana pasada, la Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (ACRIMUR) realizó, por primera vez desde España, la exportación de animales de la raza a Arabia Saudí por vía aérea, un hecho que, tal y como indican desde la Asociación, “puede marcar un antes y un después para ACRIMUR y para la difusión de la mejora genética a nivel mundial de la cabra Murciano-Granadina de sus asociados”.

Para Emilio Carranco, presidente de ACRIMUR; la Junta Directiva y el resto de socios de la Asociación, es un paso muy importante y supone un hito a nivel de exportación de caprino español, además de ser un paso definitivo para consolidar a ACRIMUR como referente indiscutible para el resto del mundo a nivel de exportación caprina en España.

Para Jorge Castillo, secretario ejecutivo de ACRIMUR, esta exportación es “una operación muy importante, conseguida después de largas conversaciones, visitas e intercambio de información desde hace más de un año”. El pasado mes una expedición de Arabia Saudí visitó las oficinas de la Asociación para conocer el desarrollo del Programa de Cría de la cabra Murciano-Granadina y las actividades que realiza ACRIMUR, además de visitar ganaderías de asociados.

Según Jorge Castillo, está operación supone un éxito rotundo dentro del caprino español, ya que se ha firmado un convenio de colaboración y exportación con esta importante empresa para varios países del Golfo Pérsico (Kuwait, Omán, Bahréin, Abu Dabi-EAU, Qatar) y Australia. Así, se realizará la inscripción de esta empresa como asociada de ACRIMUR, cumpliendo todos los requisitos y normativa del Programa de Cría de la raza y el reglamento interno de ACRIMUR.

Por último, Jorge Castillo quiere resaltar la máxima sanidad de sus asociados en relación a brucelosis, tuberculosis, scrapie, clamidia, CAEV, lengua azul y otras enfermedades, lo que ha hecho posible que se lleve a cabo esta exportación, compuesta por dos envíos aéreos, y las que se realizarán próximamente, pues hay previstos otros cuatro envíos para los próximos meses.

Desde la Asociación destacan que siguen creciendo a nivel internacional para colocar a ACRIMUR y a la cabra Murciano-Granadina a la cabeza del caprino de aptitud lechera a nivel mundial.