ACRIMUR introduce dos machos en el Centro del CITA-IVIA de Segorbe (Castellón)
En las próximas semanas se realizarán nuevas incorporaciones a los centros de testaje para continuar con el buen funcionamiento del Programa de Cría
La Asociación Española de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (ACRIMUR) ha incorporado dos nuevos sementales, dentro de la categoría Jóvenes Reproductores Recomendados (JRR), al Centro del CITA-IVIA de Segorbe (Castellón).
Antes de la entrada al centro, han salido negativos todos los resultados previos de las pruebas sanitarias (brucelosis ovis y mellitensis, tuberculosis, paratuberculosis, fiebre Q, CAEV, clamidias, agalaxia contagiosa, border disease y scrapie), además de ADN confirmados de padre y madre.
Los nuevos sementales tienen una calificación morfológica y genética excelente. Pproceden de la ganadería de Juan Luis Gimeno Molina (siglas AJL), sita en Monóvar (Alicante), explotación calificada Oficialmente Indemne de Brucelosis(M4), Oficialmente Indemne de Tuberculosis(T3), Indemne de CAEV y calificada con riesgo insignificante(RI) de SCRAPIE, perteneciente al Núcleo Selectivo de ACRIMUR y asociada al Centro autonómico de Control Lechero Oficial de la Comunidad Valenciana (AMURVAL).
En las próximas semanas se realizarán nuevas incorporaciones a los centros de testaje para continuar con el buen funcionamiento del Programa de Cría de la Cabra Murciano-Granadina de ACRIMUR y poder atender las peticiones de exportación de semen y embriones a países de la Unión Europa, Oriente Medio y América Latina.