La campaña Ham Passion Tour llega a su fin

Impulsada por ASICI, ha realizado actividades de divulgación como talleres, eventos formativos en escuelas de hostelerías, workshops y un roadshow que ha recorrido 30.000 kilómetros por toda Europa

Ham Passion Tour, el ambicioso programa puesto en marcha por ASICI con fondos de la Unión Europea y aportaciones propias, ha llegado a su fin. A través de esta campaña se han realizado actividades de divulgación como talleres educacionales, eventos formativos en escuelas de hostelerías, workshops experienciales, viajes de prensa y un roadshow que ha recorrido 30.000 kilómetros por toda Europa, lo que ha permitido avanzar en la internacionalización del Jamón Ibérico en mercados tan relevantes como Francia, Alemania, Reino Unido, México, además de España.

En sus tres años de duración ha conseguido impactar a más de 660 millones de potenciales consumidores o aparecer en 1.708 artículos internacionales. Ha creado una sólida comunidad virtual de más de 244.000 seguidores que han interactuado 1.2 millones de veces con nuestros contenidos, hemos publicado más de 1.000 contenidos que han superado los 50 millones de usuarios de alcance y los diferentes vídeos de campaña cuentan con 7 millones de visualizaciones. Cifras que dan muestra de la dimensión que ha alcanzado el programa “Ham Passion Tour. El Jamón, la pasión de Europa”.

Además, se ha desarrollado una exitosa campaña digital (YouTube, TV on demand, publicidad programática, estrategias Brand Days y Brand Weeks) que ha impactado a más 22 millones de consumidores. La eficacia de las acciones le han valido el reconocimiento de la Comisión Europea como “caso de éxito y correcta ejecución” (Infoday, Bruselas 2020).

Tras esta campaña de tres años, la Unión Europea ha vuelto a dar fondos a la interprofesional para poner en marcha “Jamones Ibéricos Ambassadors World Project. Embajadores de Europa en el mundo (2021-2023)”. Un triple programa de tres años, cofinanciado por la UE, que supondrá la mayor campaña promocional de la historia del sector, en la que ASICI invertirá 11,44 millones hasta 2023 para conquistar a 300 millones de consumidores en Francia, Alemania, España, México y China.

Para el presidente de ASICI, Antonio Prieto, “esta campaña marcará un antes y un después en la historia de nuestro sector porque el Ibérico va a dar un enorme salto en su imparable internacionalización, no sólo en mercados más consolidados europeos sino también en terceros países como México o China, donde esperamos que el ritmo de crecimiento de la comercialización sea exponencial en los próximos años”, agrega el presidente de esta Interprofesional.

El segundo programa europeo que ejecutará ASICI prevé sumar más de 1.000 embajadores del Jamón Ibérico en el mundo; posicionar este producto gastronómico “top” de la Marca España en 1.000 restaurantes o formar a más de 1.000 cortadores. Colaborarán en la iniciativa algunos de los chefs más prestigiosos de cada país, como Mario Sandoval (dos Estrellas Michelin), que será además embajador mundial del Jamón Ibérico. El sector se marca el reto de impulsar la comercialización hasta un 20 % en Europa, 40 % en México y un 60% en China.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta