Juan Ramón Sau, ganador del Concurso de Cocina de INTEROVIC
Se ha proclamado vencedor del I Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito con su carrillón al azafrán y menestra con su clorofila
La final de la primera edición del Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito se ha celebrado en Madrid. Esta competición ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos entre la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) y Reale Seguros Madrid Fusión.
Uno de los congresos gastronómicos más relevantes, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, ha sido el mejor escenario posible para la convocatoria de un certamen dirigido a los profesionales del ámbito de la hostelería, la restauración y el catering. Ellos han sido los que han podido presentar sus candidaturas, consistentes en recetas propias en las que los protagonistas fueran los nuevos cortes de lechal, cordero y cabrito.
En la final, celebrada en la Sala Polivalente del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se han dado cita los seis clasificados. De todos ellos, Juan Ramón Sau ha sido declarado ganador por la excelencia alcanzada en sabor, presentación, creatividad y aprovechamiento del producto, entre otros parámetros. Los encargados de realizar la puntuación de las candidaturas presentadas han sido los miembros del Jurado:
- Miguel Ángel de la Cruz (chef Michelin en La Botica de Matapozuelos).
- Pilar Salas (responsable de gastronomía de la Agencia EFE).
- Beatriz Casares (responsable de comunicación de INTEROVIC).
Palmarés I Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito de Reale Seguros Madrid Fusión:
- Ganador: Juan Ramón Sau, Asesor Gastronómico (Zaragoza) con Carrillón al azafrán y menestra con su clorofila.
- Segundo clasificado: David Izquierdo, El 51 del Sol (Aranda de Duero) con El cuello del lechazo.
- Tercer clasificado: Eduardo José Comín, Escuela de Hostelería Topi (Zaragoza) con Tournedó de ternasco impregnado a presión con dátiles y aromas del zoco, su jugo dulce reducido, con guarnición de baba ganush y trigo salteado.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!