Bornos celebra su I Feria del Caracol este fin de semana

La localidad gaditana apuesta por el turismo gastronómico de la Sierra, incentivando un producto autóctono que se consume en toda la comarca.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Bornos, Raúl Sánchez, presentó los pormenores de la I Feria del Caracol de la Sierra de Cádiz, que va a tener lugar este fin de semana en el patio del Convento del Corpus Christi de la localidad, según recoge Diario de Cádiz.

Se trata de la I Feria del Caracol de la comarca organizada por el Ayuntamiento y un grupo de nueve establecimientos de Bornos, que van a ofrecer sus productos en expositores distribuidos en un marco incomparable, el patio del Convento del Corpus Christi, una de las joyas arquitectónicas de Bornos.

El evento cuenta también con el patrocinio de Barbadillo y Cruzcampo y ofrecerá a los visitantes caracoles y cabrillas cocinadas en salsa, tomate, caldo, a precios populares.

Se trata de una apuesta por el turismo gastronómico de la Sierra, incentivando un producto autóctono que se consume en toda la comarca pero que cada pueblo cocina con una particularidad. Además se trata de la primera feria exclusiva de este producto tan popular para los andaluces en general y que hace las delicias de los visitantes de cualquier parte de la geografía nacional e internacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta