El asno Zamorano-Leonés desfilará por San Vitero

La 19ª Exposición Monográfica y la Subasta de Buches de la raza asnal Zamorano-Leonesa se llevará a cabo el sábado 18 de marzo con varias novedades

San Vitero acogerá el sábado 18 de marzo la 19ª Exposición Monográfica y la Subasta de Buches de la raza asnal Zamorano-Leonesa, evento en el que esta raza en peligro de extinción es la absoluta protagonista.

Para esta edición se han preparado varias novedades. Una de las más destacadas es la pasarela del asno Zamorano-Leonés, actividad en la que estos animales desfilarán para el deleite de todos los asistentes. También se llevarán a cabo un Concurso de Habilidades, una demostración de doma de asnos y una ruta con burros que dará comienzo a las 16:00 y que incluye una degustación y merienda campera en San Juan de Rebollar.

Además, la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Asnal Zamorano-Leonesa (ASZAL) celebrará una nueva edición del Concurso Morfológico Nacional de la raza y la Subasta Nacional de Buches de alto nivel genético.

Según la previsión de asistencia, se presentarán un total de 53 ejemplares Zamorano-Leoneses pertenecientes a 14 ganaderos/criadores diferentes. Se subastarán dos hembras, en el Concurso Nacional participarán dos machos y seis hembras y habrá 33 animales en exposición, de los que 12 son machos y 31 son hembras.

El programa completo previsto para la Feria de San Vitero es el siguiente:

  • 08:00-10:00 Entrada de animales al recinto ferial
  • 11:00-12:30 Valoración del Concurso Morfológico Nacional. Concurso de Habilidades de burro en ramaleo. Demostración de doma.
  • 12:30-13:30 Inauguración oficial. Pasarela del asno Zamorano-Leonés.
  • 13:30-14:30 Entrega de trofeos y Subasta Nacional.
  • 16:00 Ruta con burros de la raza
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta