XVI Concurso Fotográfico de Trashumancia

El plazo para efectuar las fotografías se establece del 15 al 30 de junio y cada participante puede presentar un máximo de 12 imágenes

La Real Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica (RAEANI) y la IGP Carne de Ávila organizan la XVI Edición del Concurso Fotográfico de Trashumancia con motivo de la celebración de este acontecimiento. Los participantes podrán hacer fotos sobre las actividades vinculadas a la jornada: subida de las vacas por la cañada, paisajes, actividades desarrolladas durante la jornada, etc. y dichas instantáneas se efectuarán del 15 al 30 de junio, fechas de la trashumancia.

Pueden participar todas las personas asistentes estos días, con un máximo de 12 fotografías por participante y las fotos que quieran ser presentadas a concurso han de enviarse en formato JPG con un tamaño de entre 1 y 3 megas al correo electrónico concurso@carnedeavila.org, indicando los datos del participante: nombre, dirección, teléfono, temática y autorización o no para formar parte de la exposición de trashumancia. La fecha límite de recepción de las fotografías será el 1 de julio.

La entrega del premio será en septiembre, durante la celebración de la Feria de Ganado de Ávila y el jurado estará compuesto por el presidente de la Asociación, el presidente de la IGP Carne de Avila, y dos técnicos, uno de la Asociación y otro de la IGP Carne de Ávila, que evaluarán los trabajos por temática y calidad.

El jurado fallará dos premios, un primer y un segundo premio que consisten en una colección de libros y/o material de fotografía y trashumancia, siendo el primer premio galardonado con un valor de 500 euros y el segundo de 300 euros.

Se autoriza expresamente a la Asociación de Criadores el uso para actividades de promoción de las dos imágenes ganadoras. Para el resto de participantes se realizará un archivo, si lo autorizó previamente, pasando a formar parte de las imágenes que se proyectan en la Exposición itinerante de la Trashumancia Viva.