El XV Concurso Fotográfico Jornada de Trashumancia ya tiene ganadores

Este año se han recibido 50 propuestas en las que se han plasmado actividades vinculadas a las jornadas

La décima quinta edición del Concurso Fotográfico Jornada de Trashumancia, organizado por la Plataforma Trashumancia Viva, la Asociación Española de Raza Avileña – Negra Ibérica y el Consejo Regulador IGP Carne de Ávila ya tiene ganadores.

Los premios han sido otorgados a Miguel Alba, por la imagen Vacada en La Cañada, que se ha llevado el primer premio, mientras que Mª Adela Palomo Gómez ha obtenido el segundo premio por su fotografía A lo antiguo.

El primer galardón consiste en una colección de libros y/o material fotográfico y de trashumancia, valorado en 500 euros, mientras que el segundo está estimado en 300 euros.

Ambos premios se entregarán durante la celebración de la Feria de ganado de Ávila, monográfica de la raza Avileña – Negra Ibérica, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

El jurado, compuesto por el presidente de la Real Asociación Española de Criadores de Raza Avileña – Negra Ibérica (RAEANI), y por técnicos de la Real Asociación y de la IGP Carne de Ávila, ha sido el encargado de seleccionar las fotografías ganadoras en función de criterios temáticos y de calidad del trabajo, tares que, según afirman desde la organización, han tenido «enormemente difícil porque los fotógrafos poseen mucho talento».

Las imágenes reflejaban algunas de las actividades vinculadas a las jornadas tales como subida de las vacas por la cañada, paisajes… y este año se han recibido 50 propuestas.

Tal y como se anunció en las bases del concurso, todas las fotografías participantes pasarán a formar parte de las imágenes que se proyecten en la «Exposición Itinerante Trashumancia Viva», siempre que se cuente con la autorización de los autores.

En la galería de esta edición 2023 se puede disfrutar tanto de las fotografías ganadoras como de las de todos los participantes (clic aquí).