La Xunta imparte un curso para la formación de asesores en la prevención de riesgos laborales en granjas de ganado vacuno

Este módulo se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020, para la formación de asesores con el fin de ofrecer una mejor atención a la ciudadanía

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, impartió un módulo sobre prevención de riesgos laborales en las granjas de ganado vacuno. En este encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM), hubo varias charlas formativas orientadas a profesionales de la Consellería con el objetivo de ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

Este curso está enmarcado dentro del Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020. En este caso, el módulo trató temas relacionados con el manejo del ganado vacuno y las medidas preventivas en las explotaciones ganaderas, ya sea con los equipos de trabajo como con las propias instalaciones.

Además, también se trató la protección de la maternidad, los primeros auxilios y la vigilancia de la salud de los animales, en el marco de este módulo que se especializa en la prevención de los riesgos en las explotaciones de ganado vacuno de leche y carne.