Un año más los “Xenerais e Correos do Ulla” visitarán el Centro del Cabalo Galego

Será el próximo domingo día 26 de febrero y dentro de las actividades de promoción, fomento y difusión del Caballo de Pura Raza Gallega y de la marca Galicia

Llegan los carnavales y la comarca compostelana celebrará una de sus más reconocidas tradiciones etnográfico-culturales, los “Altos y atranques” de “Xeneráis e Correos do Ulla“, una comitiva que, rememorando las invasiones francesas y su incursión y presencia en dicha comarca, cargadas de sátiras, alegrarán a los vecinos, turistas y visitantes del “antroido” de la comarca de Compostela.

Será el próximo domingo día 26 de febrero y dentro de las actividades de promoción, fomento y difusión del Caballo de Pura Raza Gallega y de la marca Galicia, cuando la comitiva llegue a las 11,00 horas al Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia en la localidad de Sergude, en el ayuntamiento de Boqueixón (A Coruña).

Previamente, a las 10,30 horas, se desarrollará en la pista central de exhibiciones del centro una exhibición de doma clásica para mostrar al público asistente las posibilidades hacia el mundo del deporte y del ocio en general del Caballo de Pura Raza Gallega, raza autóctona en peligro de extinción. Esta actividad, que cuenta con el co-patrocinio de la Xunta de Galicia, Feader “Europa inviste no rural” y el MAPAMA, está amparada dentro del convenio de colaboración suscrito entre las mismas y la Asociación Pura Raza Cabalo Galego.

La recepción en el Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia (CREAG) cumple su décimo tercera edición coincidiendo, igualmente, con la jornada de puertas abiertas del Museo do Cabalo Galego, que se podrá visitar de 09,00 a 14,00 horas.

Los “Xeneráis” vendrán precedidos por los “Correos”, que se encargarán de anunciar su llegada. Igualmente, la vistosa y divertida “Parrando” o “Coro de bonitos”, acompañarán con sus cantos y coplas la presencia de los “Xeneráis”.

Posteriormente, ya en el interior de la pista cubierta, se entonarán los “vivas” haciendo mención a todos los presentes. Posteriormente y por gentileza de la Asociación Pura raza Cabalo Galego, se servirá un refresco a todos los asistentes, bajo la condición de asistir debidamente ataviado para la ocasión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta