La Voz de Galicia habla con el presidente de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego

Jacobo Pérez repasa cómo está afectando a la Asociación la situación de confinamiento ocasionada por la crisis del COVID-19

La Voz de Galicia ha publicado un artículo sobre la situación del sector equino en Galicia y ha hablado con Jacobo Pérez, presidente de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, organización que se está viendo bastante afectada por la crisis del COVID-19, ya que se ha visto obligada a suspender sus actos programados a corto plazo.

«La situación que estamos viviendo en este momento es crítica, tanto para el bienestar animal como para los practicantes de la equitación, así como para todo el sector ecuestre y todo el sector periférico que vive del mundo del caballo: empresas de alimentación, de transporte, clínicas veterinarias, operadores equinos, tratantes…», comenta Jacobo Pérez en el texto, que continúa explicando que el confinamiento llegó justo en la época de fuerte actividad de la Asociación y se han visto obligados a suspender los eventos.

Del artículo recogemos lo siguiente:

«Desde la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, que aglutina a unos cuatrocientos socios, demandan a las administraciones autonómicas, del Estado y locales «que nos teñan presentes neses plans de recuperación e de rescate». Su presidente recuerda que se engloban en varios sectores, como el ganadero, el deportivo, el cultural, el de ocio y hasta el sanitario, puesto que hay terapias con caballos. Para Jacobo Pérez Paz, esta crisis sanitaria puede suponer «a puntilla» al sector ecuestre, porque muchas familias, por razones económicas, no podrán asumir el gasto.

Pero Jacobo Pérez Paz quiere también mandar un mensaje optimista. «Temos esperanza. Non van poder con nós», dice. En estos momentos, aunque han tenido que anular más de 850 visitas de escolares al centro ecuestre de Sergude, continúan con la difusión a través de la Red, con fichas didácticas».

Puede acceder al texto completo haciendo clic aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta