Visita a las instalaciones del CENSYRA de Badajoz tras la firma del convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura y ASCOEX
ASCOEX se compone de las asociaciones de criadores de las razas caprinas Florida, Malagueña, Murciana-Granadina y Verata, y de la raza ovina Lacaune.
Con la firma del convenio entre la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y la Asociación de Asociaciones para el Control Lechero en Extremadura (ASCOEX), se persigue el objetivo de agrupar y mejorar las actuaciones de los Programas de Mejora Genética de las razas caprinas y ovinas que integran la asociación.
ASCOEX, recordamos, se compone de las asociaciones de criadores de las razas caprinas Florida, Malagueña, Murciana-Granadina y Verata, y de la raza ovina Lacaune.
Gracias al convenio, el pasado lunes 25 de enero se realizó la visita a las instalaciones y los laboratorios tras las reformas que se han hecho en el CENSYRA, Centro de Selección y reproducción animal de Extremadura, ubicado en Badajoz, para poder hacer posible la incorporación de los sementales.
Fue el responsable veterinario del centro el que recibió a los diferentes técnicos y ganaderos en la visita. En ella estuvieron presentes Luis Fernández, presidente de ASCOEX, junto a María Dolores López y Aníbal Sánchez, secretarios ejecutivos de las razas Florida y Verata, respectivamente, así como Rafael Martínez y Francisco José Sánchez, ganaderos de las razas Florida y Lacaune.
Las imágenes corresponden al momento de esta visita.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!