La raza Verata celebra su VI Concurso Morfológico en la Feria Agroganadera de Trujillo 2019
Este año el premio a la Mejor Ganadería de 2019 ha sido otorgado a Francisco Durán Ramírez, cuya explotación pertenece a la localidad cacereña de Alía
El sábado 16 de noviembre de 2019 se celebró el VI Concurso Nacional Morfológico de la Raza Caprina Verata en la XXXVI Feria Agroganadera de Trujillo, organizado por la Asociación Extremeña de Criadores de Ganado Caprino de Raza Verata (ACRIVER). En dicho concurso participaron 53 ejemplares procedentes de 6 ganaderías de Raza Caprina Verata situadas en la provincia de Cáceres, agrupados en 5 secciones: sementales mayores de 2 años, sementales de 1 a 2 años, reproductoras, lote de reposición de chivas y mejor ganadería.
El juzgamiento del concurso se realizó por parte de D. Javier Escalona Santano, que ostenta el título de Juez Nacional de caprino.
Este año el premio a la Mejor Ganadería de 2019 ha sido otorgado a Francisco Durán Ramírez, cuya explotación pertenece a la localidad cacereña de Alía, por la excelente calidad de los animales presentados, que fueron hasta tres veces premiados en las distintas categorías.
El resto de premios repartidos por categoría fueron los siguientes:
Sección I. Mejor semental mayor de 2 años:
- 1º Premio: Francisco Durán Ramírez (Alía, Cáceres).
- 2º Premio: Antonio Bayán Martín (Peraleda de San Román, Cáceres).
Sección II. Mejor macho de 1 a 2 años:
- 1º Premio: Antonio Barroso Vázquez (Losar de la Vera, Cáceres).
- 2º Premio: Francisco Durán Ramírez (Alía, Cáceres).
Sección III. Mejor cabra:
- 1º Premio: Antonio Sánchez Hernández (Casas del Monte, Cáceres).
- 2º Premio: Antonio Sánchez Hernández (Casas del Monte, Cáceres).
Sección IV. Lote de hembras de reposición:
- 1º Premio: Francisco Durán Ramírez (Alía, Cáceres).
2º Premio: María Teresa Rubio Pino (Garciaz, Cáceres).
En la entrega de premios estuvieron presentes las siguientes personalidades:
- D. Francisco Javier Piquer Vidal, Jefe de Área de la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
- D. José Antonio Redondo Rodríguez, alcalde de Trujillo.
- D. Enrique Borrega, presidente del Comité Ejecutivo de la Feria Agroganadera de Trujillo.
- D. José Luis Urquijo y Narváez, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).
- D. Manuel Luque Cuesta, director gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!