Vejer de la Frontera acoge la final del X Campeonato de España de Cortadores de Jamón

La competición tiene por objetivo  el reconocimiento y la elección del mejor cortador de jamón que demuestre una mayor habilidad, estilo y creatividad

El próximo domingo 28 de enero se llevará a cabo en Vejer de la Frontera (Cádiz) la final del X Campeonato de España de Cortadores de Jamón, organizada por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ), competición que tiene por objetivo  el reconocimiento y la elección del mejor cortador de jamón que demuestre una mayor habilidad, estilo y creatividad. El ganador de este certamen se convertirá en el Campeón de España 2018.

A las 12.00 horas dará comienzo el Campeonato de España en la Caseta municipal “La Noria”, situada en Calle Hijuela de Lucas, 84, de esta preciosa localidad gaditana. Los cortadores de jamón contarán con dos horas para llevar a cabo el completo loncheado de la pieza y las distintas presentaciones.

El jurado puntuará aspectos como el perfilado de la pieza por ambas caras, el estilo del cortador, la rectitud del corte o el tamaño y grosor de las lonchas. Además, evaluarán los platos de babilla, maza, punta y el creativo.

Del mismo modo habrá una prueba teórica a través de la cual se tratará de evaluar los conocimientos generales que los cortadores tienen sobre el mundo del jamón.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta