Varias razas de ganado selecto en la Feria de Otoño de Biescas 2016

El Certamen acoge la exposición de ganado de varias razas de especies bovina, ovina, caprina y caballar y el Concurso Nacional de Parda de Montaña.

La localidad aragonesa de Biescas celebra su Feria de Otoño entre el 21 y el 23 de octubre, evento en el que participarán varias razas de ganado selecto de las especies bovina, ovina, caprina y caballar y que cuenta con un amplio programa de actividades centrado en la ganadería y en las raíces y costumbres de Aragón.

El Certamen arranca el viernes 21 con la XXI Edición de las Jornadas Ganaderas de Montaña que, este año, se centran en I+D+i, transferencia y cooperación y que expondrán ejemplos de Aragón, y el viernes 22 y el sábado 23 habrá exposición de ganado de las razas Parda de Montaña, raza que celebra su Concurso Nacional en el marco del evento; Pirenaica; Fleckvieh; Churra Tensina; Cabra Pirenaica; Rasa Aragonesa y raza Hispano-Bretona.

El sábado a partir de las 12:00 tendrá lugar el XIII Concurso de Quesos de Otoño con la entrega del X Premio González Vivanco y el domingo 23, a partir de las 11:45, comienzan las Subastas Autonómicas y Nacionales de las razas Hispano-Bretona, Churra Tensina y Parda de Montaña. También se llevará a cabo la entrega de premios del Concurso Nacional organizado por la Asociación de Criadores de Raza Bovina Parda de Montaña (ARAPARDA).

A las 20:00 horas, tras la clausura de la Feria, habrá una degustación de ternera asada al espedo con carne de la raza Parda de Montaña.

Puede consultar el programa completo del Certamen haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta