Llinde Ariel Jordan, Vaca Gran Campeona en Renedo 2019

Al igual que la semana pasada en Treceño, Llinde Ariel Jordan, de la ganadería S.A.T. Ceceño, de Valdáliga, fue elegida Vaca Gran Campeona del certamen

La localidad cántabra de Renedo acogió ayer la 144ª edición del Concurso de Raza Frisona ‘San Antonio 2019’, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, que ganó Llinde Ariel Jordan, de la ganadería S.A.T. Ceceño, como Vaca Gran Campeona entre los 100 animales y 24 ganaderías participantes, según recoge Frisona Española.

Renedo es el tercer concurso que acoge la comunidad de Cantabria en 2019, después de la celebración de los concursos de raza frisona de Galizano y Treceño. El juez del concurso fue el catalán Jaume Serrabassa, que se mostró agradecido y orgulloso de poder juzgar en Renedo por tercera vez, al que consideró de los mejores a nivel regional y animó a los organizadores a seguir trabajando por ello muchos años más.

Al igual que la semana pasada en Treceño, Llinde Ariel Jordan, de la ganadería S.A.T. Ceceño, de Valdáliga, fue elegida Vaca Gran Campeona del certamen, después de haber sido nombrada Vaca Adulta Campeona. La Vaca Adulta Subcampeona fue ‘Sarabia Ninfa Delete’, de Sarabia Isla, animal que ganó el concurso de Galizano.

Este animal se impuso a la Vaca Joven Campeona, Llera High Octane Prism, y a la Vaca Intermedia Campeona, Llera Mccutchen Ariel Et, ambas de Llera Her, SC.

La Mejor Ubre del certamen fue la de la gran campeona, ‘Llinde Ariel Jordan’.

El premio al Mejor Rebaño fue para Cudaña, seguido por Sarabia Isla SC, Llera Her SC, SAT Tezanillos y SAT Ceceño.

Gloria Brady Albis, de Gloria Holstein, Gran Campeona de Novillas

El título de Gran Campeona de Novillas fue para la novilla campeona, Gloria Brady Albis, de Gloria Holstein. La ternera campeona fue Cudaña Amok Solomon, de Cudaña.

El mejor animal del Ayuntamiento de Renedo de Piélagos fue Espinal Emilio Serena, de El Espinal.

El juez eligió como Mejor Manejador del concurso a Adrián Entrecanales, de Cudaña.

Como es habitual, AFCA estuvo presente colaborando en la organización y realización de este certamen. La Asociación Frisona de Cantabria apoya la organización de este tipo de eventos, que suponen un punto de encuentro para todos los ganaderos y agentes del sector, además de la mejor forma de exponer las mejoras y el avance de la genética de la raza frisona.

 REF: B-190619
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta