Un total de 6.000 euros aporta la Diputación de León en ayudas a la inseminación en raza Assaf

Un total de 6.000 euros aporta la Diputación de León en ayudas a la inseminación en raza Assaf

El objetivo es colaborar con los ganaderos para que adquieran dosis seminales de ganado ovino durante este año.

La Diputación de León ha aprobado destinar un total de 6.000 euros a los ganaderos que se dedican al ovino de León que estén inscritos en el libro genealógico de la raza Assaf y que participan en el esquema de selección de la misma.

El objetivo es colaborar con los ganaderos para que adquieran dosis seminales de ganado ovino durante este año, siendo el plazo máximo el 15 de noviembre, según publica Leonoticias.

Por lo que se refiere a los ganaderos, la institución provincial ha aprobado destinar un total de 6.000 euros a los profesionales que se dedican al ovino de León que estén inscritos en el libro genealógico de la raza Assaf y que participan en el esquema de selección de la misma. El objetivo es colaborar con los ganaderos para que adquieran dosis seminales de ganado ovino durante este año, siendo el plazo máximo el 15 de noviembre.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones otorgadas desde la Diputación de León los ganaderos que lleven a cabo estas actuaciones, que pertenezcan a la Asociación Nacional de la raza Assaf y que adquieran las dosis en centros de selección autorizados.

La cuantía máxima de la subvención será de 357 euros para cada persona que lo solicite. Serán subvencionados con el importe de hasta el 80% del valor de la adquisición, tanto de las dosis refrigeradas como congeladas.

A través de esta línea de apoyo, la Diputación mantiene su compromiso con el fomento de la mejora genética de esta raza en la provincia, consciente de que es otra forma de crear un tejido económico estable dentro del sector ganadero leonés que, en este caso se basa en la especialización de una raza concreta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta