El presidente de la UCTL, en ‘Herrera en COPE’

Carlos Núñez ha hablado en el programa de radio sobre el nacimiento de Alianza Rural, entidad que se presentó ayer en rueda de prensa

El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Carlos Núñez, ha señalado en ‘Herrera en COPE’ que la agrupación Alianza Rural, que reúne a sectores estratégicos como ganadería, caza, pesca, forestal y otras actividades como el circo, -que suman unas 11 millones de personas en España- ha nacido “con la motivación de dar visibilidad al sector rural, a sus hombres y mujeres, para que se les dignifique y se les reconozca como generadores de riqueza y de vida”.

Carlos Núñez denuncia la ‘agresión’ de las administraciones “que nos imponen un mundo urbano que desconoce la realidad del campo y contraria al futuro del campo”.

En este sentido afirma Núñez que “el tejido rural es fundamental” y que el hombre y mujer del campo “tiene que ser mimado por las administraciones porque es fundamental para el equilibrio ecológico”.

“Quedan dos meses de las elecciones generales, y esos 11 millones de hombres y mujeres saben perfectamente a quien tienen que votar». Afirma que los políticos «tienen que ser garantes del tejido rural y de sus valores» y reconocerles «como interlocutor válido”, ha advertido.

Además el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia ha dejado claro que “el hombre del campo es el verdadero conservador, somos los ecologistas nosotros”.

Núñez recuerda que a mediados de siglo las personas que viven en el campo se reducirán a la mitad y destaca que “los hombres del campo, los que cazan, los que nos dedicamos al toro de lidia… todos cumplimos una función en el campo… somos los verdaderos cuidadores del medio ambiente”.

En su opinión, las políticas prohibicionistas están favoreciendo la despoblación de la zona rural y apuesta por “hacer un planteamiento a la inversa, mimar a los hombres y mujeres de campo”.

Puede escuchar la intervención completa del presidente de UCTL haciendo clic aquí.

REF: FI-190219
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta