Trujillo acoge el III Concurso Nacional de la raza Verata
Según las previsiones, participarán unos cien animales procedentes de nueve ganaderías de Extremadura y Castilla y León.
La Asociación Extremeña de Criadores de Caprino de Raza Verata (ACRIVER) participará en el Certamen de Trujillo, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre, con la celebración de la III Edición del Concurso Morfológico Nacional de la raza, evento en el que se han inscrito nueve ganaderías de Extremadura y Castilla y León y en el que está previsto que participen cien animales.
La calificación de ejemplares y la entrega de premios están programadas para el viernes 18 a partir de las 11:00 horas. Además, los animales participantes estarán expuestos durante el sábado 19 para que todos los asistentes a la Feria puedan admirarlos.
Sobre la raza
El Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España incluye actualmente a la raza Verata en el Grupo de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!