La raza Terreña celebra su Concurso Nacional en Orozco

El evento se llevará a cabo en el marco de la Feria Agrícola de Santa Lucía, Certamen en el que también habrá exposición de productos agroalimentarios

La raza bovina Terreña celebrará la próxima edición de su Concurso Morfológico Nacional el sábado 17 de diciembre en el marco de la Feria Agrícola de Santa Lucía, que tendrá lugar en Orozco, Vizcaya.

Según las previsiones, participarán un total de 71 ejemplares, ocho machos y 63 hembras, pertenecientes a 16 criadores/ganaderos diferentes.

Además del Concurso Morfológico, durante la Feria también habrá exposición de productos agroalimentarios y artesanos, un certamen de pan y queso y una degustación de carne asada de Euskal Okela.

Sobre la raza

La raza Terreña posee perfil ortoide. Se hallan animales que van desde la eumétrica a elipométrica, mesolíneos, de poca masa y buen hueso. Capa castaña. Dotada de gran rusticidad. Agrupa animales fuertes, buenos marchadores, de temperamento vivo, conservando la buena predisposición para el manejo, derivada de su largo pasado como traccionadores. Se trata de una típica raza de montaña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta