Ternera Asturiana apuesta por una nueva marca de calidad para el vacuno mayor de 18 meses

Ternera Asturiana apuesta por una nueva marca de calidad para el vacuno mayor de 18 meses

De cara a 2016 el objetivo pasa por mantener este ritmo de crecimiento y lograr una marca de calidad que reconozca las características y la calidad de la carne.

Sergio Blasco, nuevo presidente de la I.G.P. Ternera Asturiana, ha concedido una entrevista a La Nueva España, en la que ha mostrado los pasos que seguirá esta figura de calidad a lo largo de este 2016 tras haber obtenido unos buenos resultados en 2015, según se recoge en “Eurocarne”.

Según el máximo responsable de la I.G.P. el crecimiento hasta ahora está siendo constante y se cifra en torno a un 10% anual. De cara a 2016 el objetivo pasa por mantener este ritmo de crecimiento y por lograr una marca de calidad que reconozca las características y la calidad de la carne de los animales de las razas acogidas a esta I.G.P., la Asturiana de los Valles y de la Montaña, que tienen más de 18 meses, el límite de edad hasta ahora admitido para los animales sacrificados dentro de la I.G.P. Ternera Asturiana.

De 2015 destaca el crecimiento experimentado en las ventas fuera del Principado, cerca de un 29% más que en 2014. Blasco también anima a que crezca el censo vacuno en Asturias crezca y que todo el ciclo de vida de los animales se produzca en el Principado.

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