Nuevo ciclo de Técnico Superior en Ganadería en Palencia

Capacitará a los alumnos para desempeñar labores de responsable de explotaciones ganaderas o de asesor y supervisor en planificación, montaje, etc.

La Escuela de capacitación agraria «Viñalta», de Palencia, oferta para el próximo curso un nuevo ciclo de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, un novedoso módulo que consolida la apuesta de la Junta de Castilla y León por la formación de los jóvenes en el sector ganadero.

Los alumnos que estudien este nuevo curso de formación tienen la posibilidad de acceder directamente a los estudios universitarios de Ingeniería Agraria o Veterinaria, sin necesidad de que hayan aprobado las pruebas de acceso ordinarias a la Universidad, ha informado hoy la Junta de Castilla y León.

El nuevo ciclo de Técnico de Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, capacitará a los alumnos para desempeñar labores de responsable de explotaciones ganaderas o de asesor y supervisor para la planificación, montaje y funcionamiento de empresas y entidades asociadas a eventos, espectáculos, demostraciones ecuestres, actividades recreativas, deportivas y terapéuticas con animales.

Asimismo entre las salidas profesionales que contempla están también la de visitador de productos de veterinaria o la de ayudante de veterinaria en equipos veterinarios especializados en animales de granja y producción, en explotaciones ganaderas en empresas del sector agroalimentario y de servicios a la ganadería.

Además el Centro Integrado de Formación Profesional de Viñalta, que pertenece a la Consejería de Agricultura y Ganadería y constituye, junto con otros nueve centros, la red de centros de formación agraria de Castilla y León, oferta para el próximo curso los módulos de Técnico en Producción Agroecológica y de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural.

Viñalta ofrece la posibilidad de cursar ciclos formativos de Grado Medio y ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas agrarias, alimentarias, forestales y medio ambiente en el medio rural.

Las instalaciones cuentan con una planta piloto para lácteos, un aula de informática, un laboratorio y una explotación agrícola y ganadera con cien hectáreas de secano, 25 de regadío, 25 vacas de leche de raza Frisona, 270 ovejas de raza Churra, frutales, y una huerta-invernadero y una residencia con 44 plazas para los alumnos que lo deseen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta