TAURO lanza el spot de su documental

El Grupo Operativo lanza el tráiler de ‘TAURO, carne de bravo, saludable y sostenible’, una cuidada y atractiva pieza audiovisual

El Grupo Operativo TAURO lanza el tráiler de su documental TAURO, carne de bravo, saludable y sostenible, una cuidada y atractiva pieza audiovisual que relata la importancia de la carne de bravo.

El video documental, realizado por la empresa tres21, se presentará el próximo 14 de marzo en Madrid. En diez minutos recoge el valor del proyecto a través de los socios que lo componen– Antonio Bañuelos, presidente de Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, José Luis Urquijo, presidente de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, Mario Sandoval; Chef del restaurante COQUE dos Estrellas Michelín, José Perea, profesor titular de la Universidad de Córdoba y Rafael Calero, director general de Vincci Hoteles y José Carlos Caballero, técnico de ASAJA nacional.

En el tráiler, que se acaba de lanzar, se recoge un breve avance del relato del documental.

José Luis Urquijo expone que detrás de la carne de bravo “hay una historia de vida, hay una historia que 100% nuestra, hay mucho más de lo que es un pedazo de carne”.

“Esta carne tiene muchos valores, no solo valores nutritivos, sino, valores personales”, afirma también Mario Sandoval.

“El ganadero tiene como labor principal el crear una selección genética de bravura», explica Antonio Bañuelos.

“El toro bravo es bueno para todos, te gusten o no te gusten los toros”, afirma también José Perea, profesor titular de la Universidad de Córdoba.

En un video que pretende hacer comprender la importancia que tienen los ganaderos y el mundo rural en la sociedad actual José Carlos Caballero asevera “el abandono del campo es el mayor ataque al medio ambiente y a nuestro entorno”.

De esta manera, se pretende hacer llegar al público los valores ambientales y gastronómicos de los productos de bravo, consiguiendo así poner en valor la carne más desconocida que existe.