La Subasta Nacional de Bovino de Trujillo se cierra con 80 animales adjudicados
El remate más elevado de toda la Subasta lo alcanzó un ejemplar de Limusina de la ganadería Hnos. Muñoz Carrasco, que, partiendo de 3.900 euros, se adjudicó por 8.300 euros
La XXXIX Feria Agroganadera de Trujillo se despedía por todo lo alto ayer, domingo 19 de noviembre, con la celebración de la Subasta Nacional de Ganado Bovino, evento en el que participaron animales de las razas Avileña-Negra Ibérica, Charolesa, Limusina y Retinta y en el que se adjudicaron un total de 80 ejemplares.
La Subasta dio comienzo con los ejemplares de la raza Retinta, que adjudicó las cinco hembras presentadas, pertenecientes a las ganaderías de José Mª Mateos Salgado y Las Gavias, a sus precios de arranque, fijados en 1.300 euros por animal.
Siguió la raza Avileña-Negra Ibérica, que adjudicó dos machos. El remate más alto fue para el animal de Antonio González de Bulnes Pablos, que alcanzó los 5.900 euros y partía de 3.800 euros. El otro macho, de Julián Jiménez Jiménez, se vendió por 3.590 euros y tenía un precio de arranque de 3.200 euros. En el caso de las hembras, se adjudicaron 52 ejemplares y el remate más elevado lo alcanzó un animal de Las Calderas y Calera, que partía de 1.700 euros y llegó a 2.010 euros, seguido por otro de Juan Francisco Mayo Sanchidrián, que se vendió por 1.980 euros.
La raza Charolesa vendió un total de 12 machos, cuatro de la Asociación Nacional, entre los que destaca el remate del Subcampeón del Concurso Regional, que pertenecía a Mariano de Diego Hernández y se vendió por 4.600 euros; y ocho de la Unión de Criadores, entre los que destaca el precio de Omachete-8389/SG, de Ángel Santiago García Martín, que se adjudicó por 5.300 euros.
Por último, la raza Limusina adjudicó los 11 machos presentados, que tenían precios de salida que iban de los 3.300 a las 3.900 euros, obteniendo el remate más elevado de la toda la Subasta gracias a un ejemplar de la ganadería Hnos. Muñoz Carrasco, que, partiendo de 3.900 euros, se adjudicó por 8.300 euros, seguido por otro animal de la Ganadería Concha Piquer, que con el mismo precio de salida se vendió por 7.100 euros.