La SEZ celebrará sus XIII Jornadas Científico-Docentes en el marco de la Feria Ganadera Internacional de Zafra

Estas jornadas están dirigidas a docentes, investigadores, especialistas y profesionales vinculados al ámbito de las razas de animales domésticos en España

La Sociedad Española de Zooetnología (SEZ) ha anunciado la celebración de sus XIII Jornadas Científico-Docentes, que tendrán lugar los días 6 y 7 de octubre de 2025 en el Recinto Ferial de Zafra (Badajoz), coincidiendo con la Feria Ganadera Internacional. Bajo el lema “Adaptación de las razas ganaderas a los retos del futuro”, estas jornadas están dirigidas a docentes, investigadores, especialistas y profesionales vinculados al ámbito de las razas de animales domésticos en España.

Durante los dos días de actividades se desarrollará un intenso programa académico con ponencias invitadas y comunicaciones científicas en modalidad oral, con el objetivo de difundir los últimos avances en el estudio, caracterización, conservación y mejora de las razas ganaderas.

Como novedad, el martes 7 de octubre se celebrará un taller teórico-práctico en el CENSYRA de Badajoz, centrado en nuevas tecnologías aplicadas a la conservación y caracterización de razas. Esta iniciativa pretende acercar a los participantes a herramientas de vanguardia en el manejo y gestión genética de los recursos zootécnicos.

Las jornadas cuentan con tarifas especiales para socios y estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, y contemplan premios a las mejores comunicaciones científicas. El plazo de envío de trabajos está abierto hasta el 27 de julio de 2025.

La SEZ, entidad sin ánimo de lucro, tiene como principal objetivo fomentar el estudio de las razas de animales domésticos desde un enfoque científico, promoviendo la formación, la investigación y la divulgación de conocimientos relacionados con la zooetnología.

Puede obtener más información sobre el evento haciendo clic aquí. Formulario de inscripción: https://forms.gle/2xXu8x6PE9XfYTYH8