El secretario de Agricultura y Ganadería de México se reúne con los representantes de la ganadería española en la expo de Metepec

Durante la reunión se analizó la situación de la ganadería mexicana y se presentaron las bondades de la ganadería de selección de España

Heriberto Ortega, secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, se reunió con Rafael Bolívar, consejero de Agricultura de la Embajada Española en México, y Manuel Luque, director gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS).

Durante la reunión se analizó la situación de la ganadería y de la agricultura en el Estado de México por parte del secretario de Desarrollo Agropecuario y los miembros de su equipo, y se presentaron las bondades de la ganadería de selección de España por parte del consejero de Agricultura de la Embajada de España y del director gerente de FEAGAS, así como de otros aspectos relacionados con el sector agrícola y ganadero en nuestro país.

Ambas partes vieron muy positivo dicho encuentro, pues representa un primer paso para trabajar juntos, habida cuenta de que México es una gran potencia en materia de ganadería, y está produciendo e importando genética del más alto nivel de diferentes partes del mundo.

El secretario general Agropecuario del Estado de México estuvo acompañado de Mario Fajardo, coordinador de Estudios y Proyectos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, de Albino Negrete, coordinador de Protocolo Internacional del Gobierno del Estado de México y de Ericka Hernández, directora de Cooperación Internacional del Gobierno del Estado de México.

Al finalizar la reunión Manuel Luque, como muestra de agradecimiento a las atenciones recibidas a lo largo de su estancia en Metepec, hizo entrega de varios presentes, destacando varias publicaciones sobre la ganadería española. De igual modo, el señor Ortega hizo entrega a los representantes de España de varios presentes como muestra de agradecimiento por su visita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta