Sarabia Ninfa Delete, Vaca Gran Campeona del Concurso de Galizano

Fue elegida Vaca Gran Campeona del 80º Concurso Exposición Ganado Frisón San Isidro 2019, que se celebró el día 15 de mayo con la participación de 80 animales

La vaca Sarabia Ninfa Delete, de la ganadería Sarabia Isla, S.C., fue elegida Vaca Gran Campeona del 80º Concurso Exposición Ganado Frisón San Isidro 2019, que se celebró el día 15 de mayo en Galizano (Ribamontán al Mar, Cantabria) con la participación de 80 animales y 20 ganaderías, según publica CONAFE.

El juez de CONAFE Javier Freije había destacado previamente al animal de Sarabia Isla como Vaca Adulta Campeona. En las secciones de vacas también destacaron Cudaña Hollywood Windhammer, de la ganadería Cudaña, como Vaca Intermedia Campeona, y Llera High Octane Prism, de Llera Her, S.C., como Vaca Joven Campeona.

Además, el premio a la Mejor Ubre del concurso fue para Quintana Julia Windbrook, de ganadería Cudaña, que también obtuvo el premio al Mejor Rebaño, seguido por Sarabia Isla, S.C., Llera Her, S.C. y Ganadería Canastrillas, S.C..

Por su parte, los premios en las categorías de terneras y novillas estuvieron menos repartidos, con la ganadería Cudaña copando los principales títulos. El título de Gran Campeona de Novillas fue para la ternera Cudaña Amok Solomon Et, también ternera campeona. Mientras que la novilla campeona fue Cudaña Azalea Solomon.

Gran calidad de los 80 animales participantes en el concurso

El juez nacional de CONAFE y ganadero asturiano Javier Freije destacó la gran calidad de los animales participantes y reconoció el trabajo y esfuerzo de todos los criadores, preparadores y manejadores, para los que pidió en varias ocasiones el aplauso del numeroso público congregado en Galizano.

Además, antes de nombrar a las principales campeonas del concurso, hizo un llamamiento para reivindicar el gran trabajo y la importancia de la ganadería y de todo el sector primario, para no atender las corrientes que intentan denostar a los productos lácteos y a los ganaderos, para que la política se preocupe por el sector como se merece y para que los jóvenes puedan al menos ver la ganadería como una opción de vida.

La vaca Sarabia Ninfa Delete, de la ganadería Sarabia Isla, S.C., sucede en el palmarás a Llinde Ariel Jordan, de la ganadería S.A.T. Ceceño, elegida el animal ganador de la pasada edición 2018 del concurso de ganado frisón de Galizano, que organizan cada año el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA).

REF: B-210519
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta