Salamaq acoge la 2ª cata profesional de carne de bravo de GO Tauro

Un acto que ha contado con la participación de tres de sus socios: Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto y la Universidad de Córdoba

Esta semana se ha celebrado, en el marco de la feria agropecuaria más importante del calendario ganadero, Salamaq 22, la segunda cata profesional de carne de bravo del Grupo Operativo Tauro con gran acogida.

Un acto que ha contado con la participación de tres de sus socios: Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto y la Universidad de Córdoba.

José Perea, profesor del departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba y Manuel Luque, director gerente de la Real Federación española de Ganado Selecto, fueron quieren condujeron el acto que congregó a unas 30 personas, quienes tuvieron la oportunidad de probar el producto de bravo comparándolo mediante una serie de encuestas con otras carnes competitivas en el mercado. Asimismo, en representación de la Real Unión de Criadores asistió el directivo Ricardo del Río, y la técnico coordinadora de proyectos, Laura Landeta.

Por su parte, Manuel Luque destacó la importancia de las razas autóctonas, concretamente la de bravo afirmando que “es esencial poder participar en proyectos d

e esta magnitud, ya que ayudan a poner en valor la contribución del toro bravo a la sostenibilidad de los ecosistemas y dan valor a nuestro patrimonio genético”.

José Perea, por su parte, hizo hincapié en la importancia de la investigación y la formación del consumidor.

De esta manera, Tauro avanza en sus objetivos conociendo la opinión del consumidor y pudiendo generar con ello una estrategia de calidad diferenciada que fortalezca la competitividad del toro bravo en el mercado de la carne.