Salamaq 2016 amplía su superficie y el número de expositores
La parte comercial de la Feria, que se celebrará entre los día 7 y 11 de septiembre, tendrá de superficie ocupada 25.067 metros cuadrados.
La Feria Salamaq 2016, que organiza la Diputación Provincial de Salamanca en septiembre y que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 28 Exposición Internacional de Ganado Puro, verá ampliada esta edición tanto la superficie ocupada como el número de expositores.
Según ha asegurado el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, estos datos demuestran que la Feria «está viva, tiene un futuro prometedor porque los expositores confían en Salamaq al pedir más metros y existir una mayor demanda por acudir».
Así, la parte comercial de la Feria, que se celebrará entre los día 7 y 11 de septiembre, tendrá más superficie ocupada, que llegará a los 25.067 metros cuadrados, y habrá más expositores, hasta los 205, a los que se sumarán los expositores de la muestra ganadera.
Javier Iglesias ha destacado que Salamaq 2016 volverá a llenar el recinto «hasta el punto de no haber podido atender todas las solicitudes de espacio comercial, aún aumentándose en 300 metros cuadrados el espacio comercial de la pasada edición».
Las expectativas que ha despertado Salamaq16 se confirman «en los 27 expositores comerciales que se estrena como tal en la Feria del Sector Agropecuario».
En este sentido, los 205 expositores comerciales representan a maquinaria, con 65 y con 21.345 metros cuadrados; el pabellón central, con 64 expositores y 1.780 metros cuadrados; alimentaria, con 26 y 454 metros cuadrados; la plaza del comercio, con 43 y 720 metros cuadrados; y lo relacionado con la hostelería, con 6 expositores y 768 metros cuadrados.
En cuanto a la 28 Exposición Internacional de Ganado Puro, el presidente de la Diputación ha indicado que las reuniones mantenidas con los representantes de las distintas asociaciones ganaderas confirman «la gran demanda que existe por los profesionales ganaderos para estar presente en la Feria más importante del Sur de Europa».
«Está garantizada la ocupación máxima del espacio ganadero así como la presencia de razas de las mismas especies de los últimos años, bovina, ovina, porcina, caprina, equina, en lo que es la Muestra Internacional más la avicultura», ha agregado.
El vacuno volverá a ser el «reclamo fundamental» de la Exposición con más de 1.000 ejemplares en los que primará la «calidad frente a la cantidad, destacando esta edición la celebración de las Bodas de Plata del Concurso Nacional de la Raza Limusina en Salamanca».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!