Ropa solidaria con lana de oveja Lojeña

Mayores de la residencia de ancianos Hermanitas de los Pobres de Granada están confeccionando prendas con fines solidarios a partir de esta lana

Mayores de la residencia de ancianos Hermanitas de los Pobres de Granada están confeccionando prendas de ropa con fines solidarios a partir de lana de oveja de raza Lojeña.

Se trata de un proyecto promovido por la Asociación IAIA, mediante el cual, además de elaborar de manera voluntaria mantas para gente sin hogar, ropa para bebés prematuros en hospitales, etc., los residentes mejoran sus capacidades cognitivas y motoras, así como su autoestima, mediante la práctica en grupo de la confección con lana.

En este proyecto, de carácter nacional, colaboran empresas como Katia, líder del sector que muestra en estas ocasiones su lado más comprometido.

Además, en Granada se ha puesto en marcha la donación de lana desde la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino (ACROL), con la colaboración de Wooldreamers, lo que permite, por las características de esta materia prima, confeccionar prendas de gran calidad y versatilidad para paliar necesidades de diferentes colectivos desfavorecidos.