Descubre nuestro Rincón de la lana en FEGASUR 2023

El sábado 4 de noviembre a las 12:30 horas, se celebrará un taller infantil en el que los participantes podrán confeccionar las llamadas “Piedras de lana”

FEGASUR, la Feria de Ganadería y Agricultura de Jerez de la Frontera (Cádiz), que se celebrará entre el 3 y el 5 de noviembre en el Recinto Ferial de C-IFECA, reunirá animales de varias razas y especies diferentes y contará con un amplio programa de actividades entre las que destacan diversos talleres, degustaciones o exhibiciones en pista.

Una de las grandes novedades de esta edición es el Rincón de la lana, un espacio dentro del stand de la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS) en el que, de la mano de Isa Soto, de HilaqueHila, los visitantes podrán ver cómo se trabaja con la la rueca, huso, telar, cardadora, devanadora, etc. empleando técnicas artesanales. Todo un proceso tradicional en el que, además, podrán participar de forma activa y que estará abierto durante todos los días del Certamen.

Del mismo modo, el sábado 4 de noviembre a las 12:30 horas, se celebrará un taller en el que los participantes podrán confeccionar las llamadas “Piedras de lana”, piezas únicas realizadas con lanas 100% naturales, procedentes de distintas razas, que tienen en su interior un núcleo de jabón y están pensadas para usar en la ducha como esponja exfoliante.

La actividad está dirigida al público infantil y cuenta con aforo limitado.

Puede consultar el programa completo haciendo clic aquí. Todas las actividades llevadas a cabo por la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto en el marco de FEGASUR están subvencionadas por el Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación Provincial de Cádiz.