Gran expectación y buenos resultados generales de la Subasta de Bovino de Trujillo
A pesar de la sequía, que no auguraba muchas transacciones, la Subasta estuvo muy animada y generó gran expectación entre el público, que completó el aforo de la sala
La XXXIV Feria Agroganadera de Trujillo, que se celebró entre el 16 y el 19 de noviembre, acogió en su jornada del domingo la Subasta Nacional de Ganado Bovino, evento en el que se subastaron animales de las razas Avileña-Negra Ibérica, Blonda de Aquitania, Charolesa y Limusina.
A pesar de la sequía, que no auguraba muchas transacciones, la Subasta estuvo muy animada y generó gran expectación entre el público, que consiguió que el aforo de la sala se completara.
La raza Avileña-Negra Ibérica ha adjudicado dos machos, uno de Antonio González de Bulnes Pablos y otro de Julián Jiménez Jiménez, con remates de 2.900 y 1.900 euros respectivamente, mientras que, en el caso de las hembras, se han vendido 43, cuyas pujas más elevadas han sido 1.190 euros por un animal de Finca La Petrolea y 1.140 euros por un ejemplar de Antonio González de Bulnes Pablos.
La Blonda de Aquitania vendió tres machos a su precio de salida mientras que de la raza Charolesa se adjudicaron un total de 15 animales. El toro que alcanzó el precio más elevado es de Mariano de Diego Hernández, que alcanzó los 3.800 euros y partía con un precio de 2.900 euros.
La raza Limusina adjudicó 16 machos. Precisamente, un animal de esta raza fue el ejemplar más caro de toda la Subasta Nacional de Bovino. Se trata de un macho de José Luis Murillo Moreno que tenía un precio de arranque de 3.500 euros y obtuvo un remate de 5.400 euros.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!