Resultados de la Subasta de Colmenar Viejo

Otra de las actividades del Certamen que generó mucha afluencia de público fue la degustación de productos con el Logotipo Raza Autóctona 100% del sábado 15 de octubre.

El pasado domingo 16 de octubre se celebró, en el marco del Certamen de Colmenar Viejo, una Subasta Nacional de Vacuno en la que participaron ejemplares de las Razas Avileña-Negra Ibérica y Limusina.

La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica (AECRANI) adjudicó un total de 13 hembras cuyos precios de salida oscilaban entre los 740 y los 940 euros. La puja más altas ha sido de 960 euros por un ejemplar con un arranque de 870 euros.

Por su parte, la Federación Española de Criadores de Limusín ha adjudicado un macho de la Raza por un remate final de 4.200 euros, mil euros más de su precio de salida.

Además de la Subasta Nacional, uno de los eventos de la Feria que más público congregó fue la degustación de productos amparados por el Logotipo Raza Autóctona 100% que tuvo lugar el sábado 15, actividad en la que se dieron a probar productos de las Razas Berrendas, Avileña-Negra Ibérica, Retinta y Colmenareña.

Del mismo modo, la exhibición de pastoreo con ovejas de Raza Colmenareña hizo disfrutar a pequeños y mayores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta