La renta agraria crece un 5% aupada por el buen comportamiento del sector porcino

Asimismo, los consumos intermedios se han reducido ligeramente, según los datos ofrecidos por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina

El crecimiento de la renta agraria, que bate por segundo año consecutivo un nuevo récord histórico en la producción de la rama agraria, con 49.192 millones de euros, se debe al buen comportamiento de la producción animal, que ha equilibrado el ligero descenso de la producción vegetal, asociado a la sequía. Asimismo, los consumos intermedios se han reducido ligeramente, según los datos ofrecidos por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

En cuanto a la producción animal ha experimentado una subida notable de un 8,8% respecto a 2016, debido al buen comportamiento de los precios, responsables de un 8,6% de subida, unido a una ligera mejora de la producción, de un 0,2%. El mejor comportamiento en valor lo han tenido el ganado porcino (+10,2%) y la carne de aves (+11%), sustentados en ambos casos por sus precios. Asimismo es destacable el incremento del valor de los huevos (+25,3%).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta