La Real Federación publica el número 44 de su revista

Se trata de un anuario en el que se recoge lo más destacado del sector ganadero, temas de actualidad, información relevante sobre las Asociaciones y  una selección de artículos técnicos de gran interés

Coincidiendo con la celebración de la XXXVII Feria Agroganadera de Trujillo, la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto ha lanzado el número 44 de su revista para recoger, de manera detallada, lo más destacado del sector ganadero desde la publicación de la edición anterior, temas de actualidad, información relevante sobre las Asociaciones miembro y, por supuesto, una selección de artículos técnicos de gran interés.

También, y como es habitual, el presidente de la Real Federación, José Luis Urquijo, firma el editorial de la publicación destacando el reconocimiento otorgado a la Federación por parte de la Casa Real y haciendo hincapié en la importancia de la internacionalización de nuestra genética animal. Del escrito recogemos lo siguiente:

“Este 2021 ha sido un año importante para nosotros en muchos sentidos, pero lo primero que quiero destacar en estas líneas es que, desde el pasado mes de febrero, hemos pasado a ser la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, un reconocimiento otorgado por la Casa Real por nuestra labor en la defensa, mejora,  conservación y desarrollo de las razas puras ganaderas españolas y de las Asociaciones de Criadores que representan y gestionan dichas razas. Por eso quiero reseñar que se trata de un hecho del que nos debemos sentir todos orgullosos y contentos, pues no se trata sólo de un reconocimiento a la labor de la Real Federación, sino al trabajo de los más de 90.000 ganaderos y de las 114 Organizaciones de Raza Pura que trabajan unidos con un mismo fin y en este apasionante proyecto que comenzamos hace ya casi cuarenta años. Por tanto, mi más sincera enhorabuena, pero también mi agradecimiento, a todos y cada uno de vosotros, pues entre todo formamos esta gran familia que cada día tiene más proyectos y retos entre manos. 

Tras este reconocimiento, en la Real Federación comenzamos un proceso de modernización y renovación de nuestra identidad corporativa que comenzó con el lanzamiento de nuestra nueva web, que presenta un diseño más sobrio, moderno y elegante, con matices y estructuras que recuerdan al estilo que presentan las páginas web de los periódicos más leídos del país; y que ha culminado con la presentación de nuestro nuevo logotipo,  que hace referencia a la concesión otorgada por Don Felipe VI y a nuestra nueva denominación.

Pero este año, además, tenemos muchas más cosas que señalar y celebrar. Si el 2020 fue un año duro en todos los sentidos, este 2021 puede calificarse como “esperanzador”, pues, aunque aún nos queda un largo recorrido para recuperar la normalidad, en este año hemos ido notando cómo, poco a poco, hemos ido volviendo a la vida, retomando, por supuesto con cautela, algunos Certámenes Ganaderos y algunas de las actividades tan habituales en el marco de trabajo del sector de selección antes de la aparición de la pandemia. Así, desde la Real Federación hemos estado presentes en las Ferias Ganaderas que se han celebrado en la última parte del año, destacando nuestra participación en SALAMAQ 2021, en la FIG de ZAFRA o en FIGAN, donde llevamos a cabo nuestro habitual espacio de promoción conjunta. También ha sido un año clave para la internacionalización de la genética animal española ya que, de la mano del Grupo Operativo EXPORTGEN y la plataforma Livestock Genetics from Spain, se ha materializado la exportación de genética fuera de nuestro país, operaciones comerciales que se han cerrado con un gran éxito y un feedback muy positivo por parte de los compradores extranjeros”.

Puede consultar la revista completa o proceder a su descarga haciendo clic aquí. De igual forma, puede pedirnos el número de ejemplares que desee a través de nuestro correo electrónico feagas@rfeagas.es o llamando al 91 575 97 63.