La raza equina Anglo-Árabe (Aá) tiene su origen a mediados del siglo XIX en Francia, momento en el que se oficializó el cruce entre caballos Árabes y Pura Sangre Inglés, originándose así el caballo Anglo-Árabe. No obstante, tras sucesivos cruzamientos se fijan los caracteres propios de esta raza. El porcentaje de sangre que acompaña al nombre del animal se refiere al porcentaje de sangre árabe. Es raza de silla, muy versátil, utilizada en todas las disciplinas hípicas, especialmente en Concurso Completo de Equitación y Raid, y en la equitación de placer y ocio.
En la actualidad existen cuatro secciones en el Libro Genealógico de la Raza:
Sección I: Ejemplares que proceden exclusivamente de cruces entre animales pura raza Árabe (PRá) y Pura Sangre Ingles (PSI) y/o Anglo-Árabes obtenidos de estos cruces.
Sección II: Aquellos animales con 5 generaciones completas de ascendientes controlados (inscritos) en los que un ascendiente de los 16 en 4ª generación, o proporción equivalente, esté inscrito en un Libro Genealógico distinto del PSI, PRá y Aá, pero que no sea de raza traccionadora ni poni.
Además de estas secciones están, la Sección III: Anglo-Árabes de cruzamiento (AáCR) y la Sección IV: Media Sangre Anglo-Árabe (MSAá).
El Catálogo Oficial de Razas de Ganado incluye a la raza equina Anglo-Árabe en el Grupo de Razas Integradas en España.