La raza Lojeña, presente en FITUR 2018

Los productos derivados de esta raza autóctona en peligro de extinción serán los protagonistas de varias actividades del stand promocional de Loja

La raza ovina Lojeña estará representada en FITUR 2018 por la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino (ACROL) y su cooperativa, COVECOL, cuyos representantes participarán en las actividades que se llevarán a cabo en el stand promocional de turismo de Loja.

Los productos derivados de esta raza autóctona en peligro de extinción serán los protagonistas de varias actividades:

  • Talleres de hilado y cardado de lana ecológica de oveja Lojeña, actividad impartida por la hiladora profesional Sian Huertas.
  • Talleres de corte y análisis sensorial de jamón de cordero ecológico Lojeño de Balkis Gourmet, actividad llevada a cabo por el cortador y comunicador Julio Blázquez Marín.
  • Degustación de platos elaborados con productos de oveja Lojeña y ejecutados por la chef Victoria Tango, que presentará, entre otras recetas, paté de cordero ecolojeño y perlas de aceite de oliva; roll cordero ecológico Lojeño con aromas de la Sierra de Loja; y lomo de cordero ecológico Lojeño en manteca “colorá”.

Puede consultar el programa completo de actividades del stand de Loja haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta