La raza Limusina adjudica tres hembras en la Subasta de Pozoblanco

Los ejemplares, llamados Sol, Rionagra y Retaca, pertenecen a Ganadería de Benjumea y El Zarzosito, respectivamente

Ayer, domingo 24 de abril, se llevó a cabo la Subasta Nacional de Ganado Bovino de la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches, evento en el que han participado dos ganaderías de la Federación Española de Criadores de Limusín.

El evento, en el que sólo se subastaron hembras, que tenían precios de salida que iban desde los 1.500 euros hasta los 1.900 euros, se saldó con la adjudicación de tres ejemplares a sus precios de salida: Sol, de la Ganadería de Benjumea y Rionagra y Retaca, de El Zarzosito.

SOBRE LA RAZA

A pesar de que su nombre proviene de su lugar de origen, la región de Limoges, en el Macizo Central de Francia, gracias a su representación en la cabaña nacional, es considerada como una raza integrada en España.

Denominada oficialmente como Limusina, se conocen diferentes grafías de su nombre (Limousina, Limosina).

Su elevada capacidad de adaptación al medio es la razón de su amplia distribución por España en zonas notablemente diferentes.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado incluye a la raza bovina Limusina en el Grupo de Razas Integradas en España.

El Libro Genealógico de la raza Limusina describe animales ortoides, subhipermétricos, mesolíneos, con mucha masa y poco hueso; presentando una conformación corporal proporcionada y musculosa. Cuernos rosados blanquecinos en su base y oscurecidos en la parte distal.

Su capa es colorada, ligeramente más clara en el bajo vientre, cara posterior de las nalgas y regiones del periné, anal, pezones y extremidad de la cola.