RAEANI implanta los primeros collares de Digitanimal en el marco de BOVIEX 4.0

El Grupo Operativo, coordinado por RFEAGAS, tiene como objetivo fomentar la digitalización y la adopción de tecnologías innovadoras en el sector ganadero español

La Real Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica (RAEANI) ha anunciado la recepción e implantación de los primeros collares de Digitanimal en animales de la raza, actuación que forma parte de la participación de la Asociación en el Grupo Operativo Boviex 4.0.

Los collares Digitanimal son dispositivos de geolocalización y seguimiento para el ganado que permiten a los ganaderos monitorizar a distancia la ubicación y el comportamiento de los animales, mejorando así la eficiencia y el bienestar animal. Estos dispositivos de última generación recopilan datos vitales, como la temperatura del animal y los patrones de movimiento, proporcionando información valiosa que puede utilizarse para identificar problemas de salud tempranos o cambios en el comportamiento que puedan indicar estrés o malestar.

La adopción de estos dispositivos de seguimiento y monitorización, como parte del proyecto de innovación BOVIEX 4.0, es una prueba de la continua dedicación de RAEANI hacia la innovación y la mejora continua en el sector ganadero.

El Grupo Operativo Boviex 4.0, coordinado por la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS), tiene como objetivo fomentar la digitalización y la adopción de tecnologías innovadoras en el sector ganadero español, por lo que la implementación de estos collares Digitanimal representa un importante paso adelante en este objetivo.

Este Grupo Operativo ha sido beneficiario de una subvención ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2022, con fondos procedentes del Instrumento de Recuperación Europeo (EU Next Generation). La autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda correspondiente se atribuye a la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA). Se trata de una medida subvencionada al 100 % con fondos procedentes del Instrumento de Recuperación de la Unión Europea (Fondos Next Generation) y articulada a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). El montante total de la ayuda asciende a 599.787,23 euros.

Puede obtener más información sobre BOVIEX 4.0 haciendo clic aquí.