Quincallero Ancla II y Alfonso Ramírez superan la barrera del 77.000%
Los ejemplares de 5 años han sido los primeros en debutar en esta gran cita mundial de caballos jóvenes
Los mejores ejemplares jóvenes de todo el mundo han comenzado hoy a competir en Ermelo, Países Bajos, cita internacional en la que se dan a conocer las futuras estrellas de la Doma Clásica. Un total de 136 caballos y sus respectivos jinetes, procedentes de 21 nacionalidades, lucharán por los títulos de Campeón del Mundo 2024.
Tras la inspección veterinaria de una cuarentena de potros de 5 años realizada en la tarde de ayer, nuestros representantes del Equipo PRE (3 binomios en 5 años) -Quincallero Ancla II, Ofendido Mango y Olvido CAD- han salido a lo largo del día para correr la primera calificativa del nivel.
A las 09:46 h. Alfonso Jesús Ramírez Benítez y Quincallero Ancla II, propiedad y criado por Yeguada El Ancla, primer binomio de nuestro Equipo en debutar, pisaban la pista central, realizando una prueba muy limpia, con una puesta en mano muy elegante y estable, destacando la sumisión con un 8.2 y un galope, premiado con un 8.0, súper equilibrado, cuesta arriba y empujando con fuerza, cerrando así la prueba con una media de 77.400%.
El segundo binomio en debutar en 5 años era Pedro Hernández Triviño con Ofendido Mango, propiedad de Conchita Jiménez y criado por Yeguada Andic, que hacía su entrada en pista a las 14:15 h. realizando una prueba limpia y sin fallos, destacando en la suspensión del galope, recibiendo un 7.3, al igual que en la sumisión y en la expectativa de futuro; cerrando la media final en un 71.800%.
Seguidamente, el último ejemplar de 5 años del Equipo PRE, Olvido CAD, propiedad y criado por la Yeguada Mendoza “Cadema” y montado por Raúl Arcos Soguero, cabalgaba la pista central de Longines con una prueba bien ejecutada, destacando la elasticidad y buen equilibrio en el trote, premiado con un 7.5, nota que se repetía en la sumisión y expectativa de futuro, obteniendo de media un 73.200%.




